FANDOM


Trabalenguas

Juegos de palabras presentados en una frase comunmente breve, empleando fonemas similares y rimas. Si bien el objetivo del trabalenguas es difcultar la diccion en voz alta de la frase. También son una útil herramienta en el aprendizaje, fomentando las habilidades de lectura y dicción.


Actualmente el uso de este tipo de recurso vocal es un exelente medio para la educación en los niños, para el aprendizaje y desarrollo de un buen lector. Al ser de caracter popular, además, puede ser útil en la enseñanza de tradiciones y conocimientos basicos como el nombre de los animales, oficios, objetos etc.

El origen de los trabalenguas es principalmente popular y son también un modo de literatura. Los hay con una dificultad de pronunsiacion "simple" y cortos, hasta textos de relativa longitud.


Pipiolotl

Tlatlalia, tlatlalia,tlalchi nopiyo
Nopiyo, tlatlalia, tlatlalia tlalchi,
Nelia tlatlalia uan amo tlapachoua
Amo tlapachoua pampa san tlatlalia
Amo kualli san tlatlalia,
pampa amo tlapachoua.



Mi polla

Pone, pone, mi polla en el piso,
En el piso, pone, pone mi polla,
En verdad no más pone pero no se echa,
No se echa porque pone
No es bueno que no más ponga
Y no se eche.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.